El Mundial de la Fórmula Uno de 2016 iniciará este domingo con el GP de Australia y crecen las expectativas en relación con lo que deparará esta temporada, que en el tema de regulaciones es muy parecida a la anterior.

Veintiún carreras marcarán la competición más larga dentro de la máxima categoría del automovilismo y el británico Lewis Hamilton y su escudería Mercedes aparecen como el rival a vencer, tras haber ganado las dos últimas ediciones.

Sin embargo, Ferrari acorta distancias y se preparó bien para poder estar al nivel de las flechas de plata, lo que demostró en la pretemporada, con un Sebastian Vettel inspirado.

Entre las novedades para este año se encuentra el debut de la escudería Haas, que llega con un proyecto prometedor; al igual que la adición del circuito de Bakú en Azerbaiyán, para el Gran Premio de Europa.

Además, esta campaña hay que estar pendiente de la evolución de los McLaren-Honda, que no tuvieron un 2015 favorable y prometen ascender.

También hay que destacar el regreso de un renovado Renault, con una inversión importante, tras la compra de la escudería Lotus.

Otro sistema de clasificación
El cambio más importante para esta temporada fue el sistema de clasificación, con el propósito de aumentar el nivel de espectáculo.

La nueva pole position tendrá tres sesiones, igual que antes, pero en vez de eliminar a los corredores más lentos al final de la primera y segunda tanda, y de decidir la pole al final de la tercera, los vehículos serán eliminados uno por uno cada 90 segundos.

Los monoplazas tendrán unos cuantos minutos en cada sesión para fijar un tiempo, antes que empiece la eliminación. Otros aspectos que se modificaron fueron los mensajes que se pueden decir por radio y el sonido del motor.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/mercedes-vuelve-a-ser-el-enemigo-a-vencer.aspx#ixzz43IxIxKWn